sábado, 2 de noviembre de 2013

Sendas de Jubera



Este año parece que el verano no quiere terminar y a pesar de haber estrenado el mes de Noviembre seguimos disfrutando de unas temperaturas muy altas. Hoy vamos a conocer unas sendas nuevas por los alrededores de Jubera.

Foto del Alberto
Aprovechamos los coches para hacer una pequeña trampa y empezar ya en un collado en la carretera que va a Santa Marina (paraje de las Dehesillas) y que nos permite rodardisfrutando de buenas vistas 
por un cumbreo 
Foto de Oscar
 rodeados de jaras.
Foto de Oscar
 Al poco de empezar Alberto rompe la patilla del cambio lo que le obligará a recortar la cadena e ir con un único desarrollo el resto de la ruta.
Foto de Oscar
 Continuamos intentando adivinar por dónde discurre la senda,
Foto de Oscar
tirando cada uno por donde le parece más divertido.
Foto de Oscar
 Unas margas nos hacen recordar buenos momentos vividos en Ainsa
Foto de Alberto
Tras rodear el Cogote de Regadillo la senda gira en dirección sudeste yendo a encontrarse con otra senda ya conocida. 
Foto de Alberto

Descendemos ahora en dirección norte por una senda
Foto de Alberto
 con algunos pasos rocosos
Foto de Oscar
que nos dejará en Jubera.
Foto de Oscar
Tras almorzar algo en el viejo puente, cogemos la carretera que nos llevará a San Martín. El precario estado de la bici de Alberto nos hace desistir de coger la pista.

Una vez en San Martín bajamos al arroyo para cruzarlo y recorrer la famosa senda. Nos sorprende comprobar que están reconstruyendo el puente, lo que quitará parte del encanto de tener que cruzar el arroyo por tablas, palets y otras soluciones provisionales.

La senda está muy bonita a pesar de lo avanzado del otoño.

No nos cansamos de repetirla.

Finalizamos esta corta ruta con una cervecita fresca pensando en la próxima….

2 comentarios:

  1. buenas soy Fernando "ruso" el de jubera bueno el que se encarga de recuperar esa sendas y limpiarlas pero bueno eso es lo de menos Alberto me comunico tarde ese día, a lo que voy es que en la primera senda que bajasteis que la llamo Aristóteles ya que la continuare por la arista de peña mala decís que cada uno va buscando la senda o es que cada uno fue por donde le dio la gana ya que el día que la grabe de naturaleza salvaje "http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5262357 " procure no desviarme de la senda para que no os perdierais en ella y otra cosa la senda empieza mucho mas arriba de donde salisteis que va por los pinos la verdad que es un tramo corto pero bonito. es el sábado pasado grabamos otra ruta "LEGENDARIA " que será de vuestro gusto por cierto había oído hablar de vosotros pero no sabia que tuvierais blog la verdad que os lo curráis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por la buena labor que haces.
      Sólo uno llevaba el gps y los demás somos demasiado impacientes así que tirábamos por donde nos parecía más divertido, jeje. La próxima vez estaremos más atentos.
      Ya estamos esperando novedades desde Jubera. A ver si coincidimos en una de éstas. Garcias por tu comentario.

      Eliminar